¿Por qué, por qué y por qué?...


¿Por qué últimamente en la mayoría de conversaciones tienen que callarse las personas que tienen razón y sin embargo los errados pueden hablar libremente?

¿Por qué ninguna cadena de televisión cumple el código que ellas mismas acordaron? 

¿Por qué se identifica a los delincuentes con iniciales en los periódicos, aún cuando hayan sido pillados infraganti? ¿Acaso no conviene saber a sus amigos, conocidos y vecinos la clase de personaje que vive junto a ellos? ¿Es para evitar linchamientos o para facilitar la vida al delincuente?

¿Por qué no aparecen nunca el primer día hábil del mes, los datos del paro?


¿Por qué no se habla del aborto en ningún debate parlamentario?

¿Por qué en España ningún juez va a la cárcel? ¿Son todos tan honestos como parecen ser?

¿Por qué ningún titiritero ha convocado manifestaciones contra la Guerra que nos quiere montar Inglaterra por lo de Gibraltar? 

¿Por qué no se habla en ningún medio de las armas que vendió el pacifista durante sus dos legislaturas a diversos países siendo una de las principales fuentes de ingresos del "Estao"?

¿Por qué nadie tiene lo que hay que tener para examinar a una clase de primaria con un examen franquista y publicar los resultados? ¿Qué narices hacen los padres en el colegio? ¿Tenía razón aquel viejo catedrático que aconsejaba aprobar a todos que la vida ya les suspendería?

¿Por qué para que el hijo de mi vecino disfrute de su “fiesta” me tengo que fastidiar yo y no descansar?

¿Por qué mi doctora me recomienda ir “de urgencias” cuando me duele el dedo gordo del pie? ¿Quieren los profesionales de sanidad colapsar el sistema o simplemente están hasta las narices? ¿De verdad los antibióticos son malos?

¿Por qué nadie se preocupa de la suciedad contaminante que van depositando ciertos hombrecillos y mujercillas por los buzones de toda España en época electoral? ¿Les pagan o son tan bobos que encima lo hacen gratis? ¿Quien piensa legislar sobre las consecuencias de la basura electoral en el buzón para el cambio climático?

¿Por qué todas las noches, todas, el locutor/a del programa/o de la ONCE se despide diciendo “buenas noches y buena suerte”? ¿Acaso añora a Zp?

¿Por qué en ningún lugar se publican las estadísticas de suicidios en España?

¿Por qué Mariano no deja expresarse a MAFO?

¿Por qué se ríen los políticos?

¿Por qué se dejó de leer a Orwell en los Institutos?