Concurso



Convoco un Concurso exclusivamente para Nazionanistas y Logsianos variopintos, en el que han de adivinar quien escribió lo que transcribo a continuación. El premio consiste en acceso total al blog, caso de estar baneados :)

Los que quedan excluidos del Concurso a los que presupongo conocer al autor de este fragmento de la Historia de España les dejo dos opciones: lloren o mediten. O ambas cosas a la vez... 

Les dije que el Gobierno necesitaba y estaba obligado a trazarse con urgencia una política catalana, que no podía ser la de inhibirse y abandonarlo todo. Que el Gobierno anterior… había incurrido en el gravísimo error de desentenderse de los asuntos de Cataluña, limitándose a lamentar enojadamente los abusos e insubordinaciones de la Generalidad.
… 

Que por muchas y muy enormes y escandalosas que hayan sido las pruebas de insolidaridad y despego, de hostilidad, de “chantajismo” que la política catalana de estos meses ha dado frente al Gobierno…, no son razón para inhibirse, sino para lo contrario… 

El Gobierno debe restablecer en Cataluña su autoridad en todo lo que le compete, manteniéndose estrictamente dentro de la ley, para que nadie se queje con nosotros de extralimitaciones ni invasiones, y, dentro de la ley, adelantar con firmeza, sin perder día ni hora… 

… 

La autonomía es un sistema basado en la democracia, y en su expresión legal, el sufragio, del cual sale el órgano principal autonómico, el Parlamento, llamado a elegir Presidente de la Generalidad, que forma el Gobierno responsable ante el Parlamento mismo.Que todo este sistema ha sido destruido: Parlamento, partidos, libertad de opinión no existen o no funcionan. Tampoco los organismos administrativos, judiciales, etc. creado por el Estatuto y sus complementos. Que no puede admitirse que la autonomía se convierta en un despotismo personal, ejercido nominalmente por C…