Neolengua

Breve diccionario de Neolengua


A)

Ansar: Forma coloquial que G. Bush, Ex-Presidente de los EEUU de América, usaba para llamar a Aznar.

Antifranquista: Dícese de aquella persona que sin vivir en el periodo comprendido entre 1939-1975 presume de haber corrido delante de los grises y de haberse opuesto activamente al Régimen. A menudo son descendientes de Falangistas, o de Altos Cargos de la época. Suele militar en partidos de ideología progresista para disgusto de la familia.

Ateo : Dícese del que no quiere que los demás crean en Dios. Si creen en Mahoma, Buda, etc, les da igual.

Aznar: Ex-Presidente de Progrelandia. Enemigo público nº 2 de la progresía por detrás de Franco. Nunca se le perdonará haber ganado dos Elecciones Generales, una de ellas por mayoría absoluta. Cada vez que habla, la progresía y Soraya pierden los nervios, los papeles e incluso hay quien echa espumarajos por la boca.

B)

Bárcenas: El que recibe indemnizaciones en diferido.

BOE: Boletín Oficial de subvenciones Estúpidas y desmanes varios.

Brotes verdes: Dícese de los brotes que germinan en ciertas plantas y que a menudo fueron fumados por algunos Ex-Ministros de Economía.

C)

Campeón: Dícese del varón que habiendo ejercido de Ministro de Fomento, cruza las gasolineras con coches de gran cilindrada y maletines repletos de billetes de 500€ a una velocidad de vértigo y sin apenas dejar rastro. Tan poco rastro deja que el Supremo considera que nunca ejerce suficiente presión y que lo suyo para nada es tráfico de influencias. 

Chaves: Más conocido por "Don Manué" es un hombre de pocos recursos económicos que por el bien general concedió suculentas subvenciones millonarias a empresas que contrataban a sus hijos.

Chusmocracia: Dícese de la forma que toma la democracia cuando es ejercida por sindicatos estudiantiles.

Comunidad Autónoma:  Territorio de la antigua nación española candidato a ser nación porque así lo afirman los naZionalistas.

D)

Delito: Acto que cometido por un ciudadano común supone cárcel, y que cuando es cometido por un político nunca se sabe qué va a pasar.

Desaceleración económica: Crisis económica de un par de narices negada sistemáticamente por cualquier miembro del Gobierno, especialmente si éste es de corte progresista.

E)

Egodiputado: Ex-Diputado del Parlamento Europeo con coleta que frecuenta ambientes proetarras, defiende gobiernos totalitarios y asesinos como los de Cuba y Venezuela y da desayunos informativos en el Ritz. Suele ser colaborador habitual de TV oligopólicas que a futuro pretende nacionalizar.Actualmente Diputado del Parlamento de Progrelandia.

ERE: Antiguamente conocido como "Expediente Regulador de Empleo", desde hace años es conocido en Andalucía, Comunidad Autónoma de Progrelandia, como "Estamos Robando Encantados".

Escrache: Acto de protesta pacífico convenientemente subvencionado. Desde el 4 de febrero de 2014 dícese del mecanismo ordinario de participación democrática.  

Español: Fascista, facha, perturbado que defiende que Progelandia se ha llamado siempre España.

Estepaís: Sinónimo de Progrelandia para los progresistas.

Estepaisoleño: Habitante de estepaís.

ETA: Asociación de Hombres de Paz.

Eutanasia: Acto misericordioso de asesinar a un anciano que molesta y/o ocupa una cama de Hospital que debe ser desalojada.

Expropiar: Dícese de la acción de entrar a un mercadona y llevarse "by the face" y con el consentimiento de la Guardia Civil, varios carros de comida. Suele ser una acción sorpresiva llevada a cabo con varias decenas de camaradas que arman follón mientras se produce la expropiación, y si se tercia, se agrede a alguna cajera como medida revolucionaria de defensa de los derechos de los trabajadores.

F)

Facha: Español, persona que discrepa aunque sea mínimamente con cualquier progre. Se utiliza como insulto de fácil recurso. Ideal cuando no se sabe argumentar.

FeminaZi: Miembro de la progresía de sexo femenino cuyo enemigo natural es el hombre. Suelen ser Pro-abortistas que jamás experimentaron la maternidad y nunca están satisfechas con nada, principalmente en cuanto al sexo se refiere. Precisan de mapas del clítoris para no perderse en determinadas tareas.

Franco: Enemigo nº 1 de la Progresía, seguido muy de cerca por Aznar. Pese a ganar la Guerra Civil de 1936-39 y morir tranquilamente en su cama aclamado por 30 millones de españoles, la Progresía presume de haberle derrocado y de haber luchado activamente en su contra. El Ministerio de la Verdad aún no se ha pronunciado sobre como y en qué situación falleció exactamente. Asimismo aún no se ha decidido cuando piensan profanar su tumba y descanso eterno.

G)

Galfredo: Jefe de la oposición en el Parlamento desde Febrero del 2012 a Julio del 2014. Ex-Portavoz de los gobiernos del GAL, ha vivido toda su vida de la política y maneja a la perfección las cloacas del Estado. El 13 de Marzo de 2004 arengó a las masas para que rodearan las sedes del partido en el Gobierno en la jornada de reflexión de aquellas Elecciones Generales. La relación de fechorías y desmanes del personaje excede con mucho los límites de este diccionario. Su plato favorito es el faisán al horno.

Galzón: Juez prevaricador que pudo encerrar a Míster X pero no tuvo lo que hay que tener. Suele encabezar sus escritos con un "Querido Emilio".

Giliprogrez: Tontería, estupidez, idiotez, frase pronunciada por Zapatero.

Gordillo: Icono de la progresía que se dedica a expropiar productos de primera necesidad en los mercadonas con acciones que en cualquier Estado de Derecho se considerarían delito y que a su vez acude raudo y veloz a denunciar a la policía el robo de su Iphone, expropiado por algún camarada envidioso.

Gruñón: Candidato a las Elecciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía en 2012. Experto en ERE. Licenciado en Primarias que nunca se celebraron. Actualmente imputado por el Supremo.

Guerra: Misión de Paz.

H)

Hacienda: Ministerio encargado de expoliar a la ciudadanía.

Hay-Untamiento: Consistorio. Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses personales de cada uno de ellos. Oficina de colocación familiar para políticos.

Hiena: Directivo de Ryanair que sube las tarifas del vuelo Madrid - Santiago tras un grave accidente ferroviario.

Hombre: Ciudadano de 3ª sin apenas derechos en Progrelandia. Enemigo natural de la FeminaZi puede ser sometido a todo tipo de escarnios y desmanes judiciales incluso sin mediar denuncia alguna.

I)

Igual-da: Ministerio creado a mayor gloria de la ahijada de Chaves para fomentar y dotar de personalidad jurídica a las FeminaZis.

Infanticidio: Acto de favorecer judicialmente a una Infanta por ser hija de quien es.

Infanto: Sinónimo de Yernísimo. Emprendedor e inversionista privado de mucho éxito. Dícese también del consultor empresarial.

Insulto: Palabra ofensiva que utilizada por un español merece la mayor de las reprobaciones y que usada por un progresista es el uso del derecho a la libertad de expresión.

Interrupción voluntaria del embarazo: Antes llamado aborto. Asesinato en el vientre de la madre de un bebé. Las FeminaZis lo han convertido en un derecho.


K)

Kultura: Ministerio en el que se conceden subvenciones a amiguetes y agitadores varios. Sus ministros suelen batir récords de brevedad en el cargo.

L)

Laico: Anticatólico. Variedad del habitante de Progrelandia que muestra un desmesurado odio a la Iglesia Católica.

Lazi: Dícese del independentista que se cree de raza superior y quiere imponer su ideología casposa sobre la de los demás por la fuerza. 

Ley de Igual-dá: Dícese de aquella que convierte a los varones en ciudadanos de 3ª por la gracia de Aido.

M)

Mangoneo: Acción de gobernar.

Mariano: Traidor, cobarde, vago, inepto, colaborador por inacción de golpes de Estado. Actualmente hace lo mismo que siempre hizo: nada.

Marinaleda: Paraíso comunista situado en la Comunidad Autónoma Andaluza, construido a base de subvenciones multimillonarias y con una deuda no reconocida superior a los 700.000 euros. Es Alcalde de dicho paraíso desde la muerte del Dictador el augusto y nunca suficientemente loado Gordillo.

Mariscada: Plato preferido de los sindicalistas.

Misión de Paz: Guerra.

Montillón: Unidad monetaria para el despilfarro progre creada por el tripartito catalán.

N)

Nada: Dícese de lo que hay en el cerebro de las ministras de cuota.

NaZionalista: Variedad del habitante de Progrelandia que inventa y manipula la Historia para adaptarla a sus aspiraciones secesionistas. Propugnan la independencia de sus territorios, principalmente Comunidades Autónomas que jamás fueron Reino, en base a sus diferencias, generalmente de tipo lingüístico. No dudan en utilizar organizaciones terroristas para conseguir sus objetivos.

Necio: Supuesto profesional de la medicina que pretende decidir a quien se debe atender en la Seguridad Social. Experto en manifestarse frente a Hospitales que acogen a Delegadas del Gobierno que han sufrido un accidente.


O)
Otegui: Hombre de Paz.

P)

Pateo: Dícese del ateo que niega la existencia de Dios con los pies.

Patriota: Especie en vías de extinción.

Pedro Sánchez, el Feliz: Presidente de Progrelandia desde 2018.  Como buen progre se ha erigido Defensor de la Humanidad en base al apoyo de golpistas, separatas, etarras y otras basuras que rebuznan en el Congreso. Colaborador por acción de golpes de Estado. La magnitud de su aún joven mandato trasciende esta obra.

Perroflauta: Dícese del moderno agitador de masas que en nombre de cualquier causa supuestamente justa, monta el pollo y agrede a la policía con total impunidad, ocupando espacios públicos de forma ilegal. Enemigo acérrimo del jabón y el agua, pernocta en las sedes de la PSOE o Podemos/IU que suelen subvencionarles bajo mano.

Perroflautismo: Religión del perroflauta.

Primavera Valenciana: Acto fallido de perroflautismo.

Progre: Diminutivo de progresista. Ciudadano de Progrelandia. Amargado, vago, negativo, rencoroso, envidioso, inculto y vengativo, se erige como defensor de la Humanidad en base a una supuesta superioridad moral que sólo ve él y que impone a los demás por las buenas o por las malas. Existen diversos tipos y su variedad y estudio excede los límites de esta obra. Modernas investigaciones científicas aseguran que si el primer homínido que se irguió sobre sus piernas hubiera sido progre, la Humanidad aún estaría en la Prehistoria.

Progrelandia: Territorio situado en la antigua nación española desde el año 2004 y habitado mayoritariamente por progres.

Puchi: Ex-Presidente cesado e inhabilitado de la Generalidad Catalana huido de la Justicia que actualmente reside en Waterloo con cargo al erario público español.


R)

Recuento: Comprobación del número de personas que votan desde Internet y que en ocasiones muestra resultados confusos porque hay mucho fascista que odia a Pablemos y duda de todo.

Régimen del Chiringuito: Partitocracia tardo franquista de Progrelandia.

Robo: Acto que ejerce el Ministerio de Hacienda.

Rolex: Reloj del sindicalista.
S)

Salvar vidas: Traficar con carne humana en aguas del Mediterráneo.


Secreto oficial: Factura de viaje en Falcon oficial.


Sensibilidades: Forma cursi de definir a los que no comulgan con ruedas de molino.

Sindicalista: Personaje que sin haber trabajado en su vida dice representar a la clase trabajadora. Defensores del Socialismo, no dudan en ocupar sillones en Consejos de Administración de Bancos y Empresas Públicas con sueldos astronómicos. Experto en Cruceros de placer.

Soberanía: Concepto que teóricamente reside en la nación, y que en Progrelandia nadie sabe, ni quien tiene, ni quien lo ejerce.

Sostenible: Todo aquello que para sostenerse debe ser sufragado con dinero público. 

U

Universidad: Lugar en el que en nombre del derecho a la Libertad de Expresión se impide ejercerla a los demás.

V

Valenciano: Progre del sexo femenino con tendencias feminaZis que se aburría mucho en la Universidad y que llegó a número dos de la PSOE por el único mérito de ser mujer. Actualmente disfruta de su jubilación total tras una muy bien pagada pre-jubilación política en el Parlamento Europeo.


X)

X, Míster X: Cabeza invisible de los GAL. Se cree que trabaja para Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. Su frase más célebre es "No hay pruebas ni las habrá".

Y)

Yernísimo: Sinónimo de Infanto. Familiar que te puede meter en un lío monumental si es aficionado a pedir dineros públicos a los políticos.

Z)

Zapatero: Inventor de Progrelandia. Para algunos sinónimo de Dios. Para otros responsable del mayor desastre de la Historia de Progrelandia. Para el Presidente de la OEA, un imbécil. Contador de nubes y negociador-mediador en conflictos reales o inventados en los que siempre se pone de parte de sangrientas Dictaduras. También da conferencias sobre economía o ejerce de observador Internacional de Elecciones fraudulentas en Venezuela. Conocido gafe, su última hazaña fue apoyar a Soraya.



Nota de los editores: el Diccionario de la Neolengua está siempre en continua evolución y sometido a revisiones constantes. El ciudadano responsable de Progrelandia debe siempre estar en posesión de la última edición para no cometer errores en el habla habitual.